miércoles, 21 de junio de 2017

Reseña | Tormenta, por Jim Butcher



Ficha Técnica:

Título: Tormenta
Titulo Original: Storm Front
Autor: Jim Butcher
Serie: LSaga de Harry Dresden #1
Editorial: La Factoría De Ideas
Número de Páginas: 316
Formato: Rústica con solapas


Gratas sorpresas da la vida del lector, y en mi caso estoy agradecido de haber conocido al "crack" de Harry Dresden, protagonista de "Tormenta".
Ahora comenz
aré a detallarles el libro.

El protagonista de esta historia se llama Harry Blackstone Copperfield Dresden, que es un mago, y además trabaja como investigador privado, peeero también de paso, colabora con la policia de Chicago cuando un caso se les va de las manos y toma ciertos aspectos inexplicables para el ojo forense.
El libro se desarrolla en la ciudad de Chicago, en un ambiente urbano actual y que toma tanto elementos cotidianos, como también mágicos.



"Me estremecí ante ese pensamiento. El tipo de cosas que se ven cuando se aprende abrir el tercer ojo pueden ser tan hermosas como para hacerte llorar o tan horrorosas como parque tus peores pesadillas parezcan cosas normales y reconfortantes. Visiones del pasado, del futuro o de la naturaleza real de las cosas."

La novela está narrada en primera persona, y el hilo conductor que estructura el libro es de resolver enigmas, o sea, una novela policiaca.

Me gusta mucho Harry Dresden, porque es carismático y emplea un sentido del humor que de seguro te sacará una sonrisa, o mejor aún, una carcajada. A menuda se cuestiona con su "yo interior", haciendo unos monólogos que no tienen desperdicio. ¡Es absolutamente genial!

Lamentablemente a Harry no le va muy bien "monetariamente", por ende vive más pobre que las ratas, pero aún así, se las arregla para salir adelante, por lo mismo es en el inicio del libro cuando suena su teléfono, y a partir de ahí su vida dará un vuelco, en donde las intrigas y palaciegas primarán hasta el clímax del final.

Una de las grandes razones por la que me encantó esta lectura, es gracias a los diferentes personajes secundarios que rodean a Dresden, y no es menor, ya que debo sobresaltar a varios, pero creo que sólo me permitiré destacar a uno para no alargarme tanto, así que aquí va:




• Bob: Si ustedes me pidieran darles a mi segundo personaje favorito de este libro, sin dudas Bob se lleva el galardón, ya que con su filosofía inmortal y encanto natural, me fue imposible no adorarlo.
Bob es un espíritu del aire encerrado durante muchísimo tiempo en un cráneo. A simple vista es un adorno cualquiera de una estantería, pero no, puesto que las cuencas de los ojos le brillan y resplandecen con colores vivos, y por supuesto, también habla xD.

A parte de ser un apoyo constante para Harry Dresden, Bob nos otorga una mezcla de ingredientes que embellecen esta novela, porque es el lado más lúdico y descojonante de la historia, además sus más íntimos deseos pervertidos no dejan indiferente a nadie, porque es como loco imaginar que un ente etéreo mujeriego quiera salir al mundo a dárselas de todo un "Don Juan", ¿o no? xD.

"- O me dejas salir veinticuatro horas, o nada.
- ¡Joder, Bob! ¡Yo soy el responsable de lo que hagas si te dejo salir!
- ¡Intenta vivir en una vieja calavera huesuda durante unos cien años, Harry! ¡También querrías salir fuera de vez en cuando!"



Yo no he leído muchas novelas en las que resolver acertijos e intrigas sea el argumento principal de la historia, y debo confesar que estoy agradecido, porque me saca un poco de mi zona de confort, pero lo más gratificante de todo esto, es que se mezcla con elementos de la fantasía y humor, por ende lo disfruté aún más.
Y hablando de fantasía, me gusta que Dresden sea mago y utilice poderes mágicos, como no, pero lo que realmente le da un plus, fue que no abusa de ellos, todo gracias a que sigue reglas que lo limitan, y de p
aso, lo humanizan. ¡Detallazo de los buenos!

Entonces, si debo destacar otra cosa, serían las reflexiones de vida, porque las encontré muy profundas, logrando palpar desde dentro el dolor de algunos personajes.
También subrayo escenas que me quedaron patente en mis recuerdos, como la interacción de los lujuriosos vampiros, y cuando Harry está en paños menores tratando de defenderse o morir.



 "Y así, caminé a través de un paisaje espectral plagado de calaveras, a pesar de la tormentque se avecinaba, hacia una casa llena de poder maligno que latía con una fuerza mística, feroz y salvaje."


Resumiendo:

Novela policial con tintes mágicos, con muy buen humor y lleno de personajes variados, desde vampiros, gangsters, policias, hadas, demonios, y hasta repartidores de pizza de lo más cool.


Mi Puntuación Final


 10 estrellas, o sea, "un manjars".

1 comentario:

  1. Hey!
    Buena reseña, la verdad es que sí le traigo ganas a Dresden. Prometo que este año me leo los 4 que tengo para que comentemos jaja

    ResponderEliminar